Presentación de la «Ortografía de la lengua española».

Los príncipes de Asturias presiden la presentación de la «Ortografía de la lengua española»

17 de Diciembre de 2010

En una sesión conjunta del pleno de la Real Academia Española (RAE) y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), presidida por los príncipes de Asturias, se ha presentado hoy la nueva edición de la Ortografía de la lengua española, la última obra fruto de la política panhispánica que llevan a cabo las veintidós academias de España, América y Filipinas.

Abrió la sesión el director de la RAE y presidente de la ASALE, don Víctor García de la Concha, quien, al final de su intervención, hizo entrega a los príncipes de un ejemplar de la Ortografía.

En nombre de la Academia Chilena de la Lengua habló su director, don Alfredo Matus, y como representante de la Academia Mexicana de la Lengua lo hizo el director de esta corporación, don José Moreno de Alba.

También participó, con un saludo grabado en vídeo, don Mario Vargas Llosa, académico y premio Nobel de Literatura en 2010.

Por su parte, el académico coordinador de la obra, don Salvador Gutiérrez Ordóñez, explicó los aspectos esenciales de esta nueva edición de la Ortografía.

Finalmente, el príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, clausuró la solemne sesión académica.

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE