Con este volumen se completa la obra de Miguel de Cervantes en la BCRAE.

«Los trabajos de Persiles y Sigismunda» llega a la BCRAE

18 de Enero de 2018

• El volumen completa la obra cervantina

La Biblioteca Clásica de la Real Academia Española (BCRAE), dirigida por el filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico, acaba de publicar Los trabajos de Persiles y Sigismunda. La edición, a cargo de varios investigadores, cuenta con el texto crítico de Laura Fernández, notas a pie de página de Ignacio García Aguilar, notas complementarias de Carlos Romero Muñoz y estudio de Isabel Lozano-Renieblas y Laura Fernández.

Publicada de forma póstuma, Los trabajos de Persiles y Sigismunda se convirtió en 1617 en un éxito inmediato. En años sucesivos se leyó en francés, inglés e italiano, y era todavía una lectura popular en el siglo xix. A través de un entramado de historias cruzadas, nos narra las peripecias del príncipe Persiles y la princesa Sigismunda, dos enamorados que, bajo una identidad falsa y fingiendo ser hermanos, recorren Europa de norte a sur. La lista de peligros, enredos y reencuentros sitúan esta obra en el género de la novela bizantina. Cuatrocientos años después, los lectores de hoy se adentrarán en un mar de aventuras que Cervantes quiso convertir en su testamento literario.

CERVANTES EN LA BCRAE

La publicación de Los trabajos de Persiles y Sigismunda completa la obra de Miguel de Cervantes en la Biblioteca Clásica. Desde 2011, fecha en que aparecieron los primeros libros de la colección, se han ido publicando las siguientes obras cervantinas:

Con Los trabajos de Persiles y Sigismunda ya habrán aparecido treinta y cuatro títulos de los ciento once que formarán la colección completa y que irán saliendo de imprenta a lo largo de los próximos años.

La BCRAE cuenta con el patrocinio de la Obra Social "la Caixa" y sus editores son Espasa y Círculo de Lectores.

Galería de fotos

Obras cervantinas en la BCRAE.

Con este volumen se completa la obra de Miguel de Cervantes en la BCRAE.

cerrar

Buscador general de la RAE