Las colecciones de clásicos de la RAE y de la AML en la Feria de Guadalajara.

Nuevas colecciones de clásicos en lengua española

3 de Diciembre de 2014

En la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara (Jalisco, México) se han presentado hoy dos colecciones de clásicos en castellano: la BCRAE, publicada por la Academia española desde 2011, y «Clásicos de la lengua española», nueva colección de la Academia Mexicana de la Lengua.

El encargado de dar a conocer en México la Biblioteca Clásica de la Lengua Española (BCRAE), dirigida por el académico español Francisco Rico, ha sido el secretario de la RAE, Darío Villanueva. «En este proyecto juega un papel esencial la Fundación Obra Social "la Caixa", generosa patrocinadora de la colección desde su comienzo», ha recordado Darío Villanueva.

La nueva colección de «Clásicos de la lengua española», de la que han aparecido ya cinco títulos, ha sido presentada por el director de la Academia Mexicana de la Lengua (AML), Jaime Labastida.

También se ha presentado en el mismo acto el catálogo «La lengua y la palabra. Trescientos años de la Real Academia Española», a cargo del académico español José Manuel Sánchez Ron, comisario de esta exposición celebrada en la Biblioteca Nacional de España, en Madrid.

Sánchez Ron ha participado estos días en distintas actividades programadas en la FIL, entre ellas el coloquio titulado «Entre físicos te veas», la gala sobre  «El placer de la lectura» y el debate  «Literatura contemporánea en España».

«RAE presenta en México la BCRAE, 111 obras esenciales de la literatura». Notimérica, 4 de diciembre de 2014.

Galería de fotos

Jaime Labastida, director de la Academia Mexicana, y Darío Villanueva, secretario de la RAE.

José Manuel Sánchez Ron durante la presentación de «La lengua y la palabra».

Las colecciones de clásicos de la RAE y de la AML en la Feria de Guadalajara.

cerrar

Buscador general de la RAE