Premio Real Academia Española

20 de Octubre de 2007

La Academia convoca anualmente el Premio Real Academia Española, que se concede, en años alternos, a una obra de creación literaria en cualquiera de sus géneros y a una obra de investigación filológica general o hispánica.

El Premio se adjudica a una obra escrita originalmente en español —para reforzar su carácter panhispánico— y publicada en los dos años inmediatamente anteriores a su concesión. Las candidaturas son presentadas  por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de sus Academias correspondientes.

El Premio está dotado con 25 000 euros y una medalla conmemorativa que reproduce las que concedía la Academia en el siglo XIX.

Fallo Premio Real Academia Española 2007

La Comisión del Premio Real Academia Española considera la obra premiada como el resultado de un gran esfuerzo personal, con que el autor, especialista en Retórica clásica, ha estudiado desde hace varias décadas el olvidado campo de la Oratoria Sagrada de los siglos XVI y XVII. Este volumen quinto de la obra, dedicado a la predicación de grandes figuras como son Fray Manuel Guerra, el Maestro Ávila o el arzobispo Bartolomé Carranza, supone el análisis de los problemas teóricos y los desarrollos prácticos de una etapa fundamental de la Retórica helenística.

El premio se entregará oficialmente el Día de la Fundación pro Real Academia.

cerrar

Buscador general de la RAE