Presentación de la edición conmemorativa de «La región más transparente»

11 de Diciembre de 2008
Presentación de la edición conmemorativa de La región más transparente

Hoy, jueves 11 de diciembre, a las 10.30 de la mañana, en la sede académica de Felipe IV, se ha celebrado la rueda de prensa de presentación de la edición conmemorativa de La región más transparente de Carlos Fuentes que las Academias de la Lengua Española han preparado.

El acto ha contado con las intervenciones del director de la Real Academia Española, Víctor García de la Concha, y de los académicos Carmen Iglesias y Gonzalo Celorio, prologuista y coordinador editorial de la obra, y del presidente de Santillana, Emiliano Martínez.

El volumen se inscribe en la serie de ediciones conmemorativas de homenaje en la que han aparecido el Quijote y Cien años de soledad, obras ambas que han alcanzado  en todo el mundo hispanohablante una extraordinaria difusión.

Carlos Fuentes ha revisado y fijado de manera definitiva el texto de su novela, que aparece acompañado de estudios de Gonzalo Celorio, José Emilio Pacheco, Vicente Quirarte, Carmen Iglesias,  Sergio Ramírez, Nélida Piñón y Juan Luis Cebrián. Cierra la edición un glosario de voces que facilitará la mejor comprensión de la obra.

cerrar

Buscador general de la RAE