«Diccionario panhispánico de dudas», 2005

Presentación del «Diccionario panhispánico de dudas» en el Congreso Internacional de la Lengua Española

18 de Noviembre de 2004

En la segunda jornada del III Congreso Internacional de la Lengua Española, se ha presentado oficialmente el Diccionario panhispánico de dudas, obra en la que las Academias de la Lengua Española vienen trabajando desde el año 2000.

El propósito del este diccionario se centra en orientar al lector para que pueda discernir, entre usos divergentes, cuáles pertenecen al español estándar, la lengua general culta, y cuáles están marcados geográfica o socioculturalmente, señalando aquellos que, bien por consultar leyes del sistema, bien por tratarse de formas de expresión fruto de una insuficiente o deficiente formación lingüística, quedan fuera de los usos comúnmente aceptados.

El Diccionario panhispánico de dudas, que se mantendrá permanentemente abierto en Internet, prestará especial atención a los neologismos que vayan apareciendo para ofrecer, en el plazo más breve posible, una respuesta unitaria consensuada por todas las Academias de la Lengua Española.

La realización de este ambicioso proyecto, cuya publicación en formato libro incluirá 7000 entradas, ha sido posible gracias al generoso mecenazgo de Telefónica.

cerrar

Buscador general de la RAE