Arequipa (foto: Pixabay)

Presentación del IX Congreso Internacional de la Lengua Española

7 de Noviembre de 2022

Este viernes 11 de noviembre el director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, participará en la presentación del IX Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que se celebrará del 27 al 30 de marzo de 2023. En el acto, que tendrá lugar en el paraninfo de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (Perú), también intervendrán el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, César Landa Arroyo; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero; el presidente electo de la Academia Peruana de la Lengua, Eduardo Francisco Hopkins Rodríguez, y el rector de la Universidad Nacional de San Agustín (Arequipa), Hugo Rojas Flores.

La presentación se llevará a cabo a las 18:30 h (hora peninsular española, las 12:30 h de Perú) y se transmitirá en línea en las redes de la RAE. En ella se anunciará el programa del IX CILE, un encuentro internacional que reunirá a profesionales de la lengua española y la cultura en español de todo el mundo (entre ellos, académicos, escritores, profesores, científicos, periodistas y otros expertos).

CONGRESO INTERNACIONAL DE LA LENGUA ESPAÑOLA

Desde 1997, los congresos internacionales de la lengua española (CILE) se celebran periódicamente en distintos países hispanohablantes. Su propósito es impulsar el compromiso con la promoción y unidad del idioma común de 595 millones de personas en todo el mundo.

El IX Congreso Internacional de la Lengua Española se desarrollará en Arequipa, ciudad natal del académico y premio nobel de literatura Mario Vargas Llosa. Los anteriores congresos en torno al español se desarrollaron en Zacatecas (México, 1997), Valladolid (España, 2001), Rosario (Argentina, 2004), Cartagena de Indias (Colombia, 2007), Valparaíso (Chile, 2010, celebrado en línea a causa del terremoto previo), Ciudad de Panamá (2013), San Juan de Puerto Rico (2016) y Córdoba (Argentina, 2019).

IX Congreso de la Lengua

Vídeo

En directo: Presentación del IX CILE
cerrar

Buscador general de la RAE