Ortografías de la lengua española

Publicación de la nueva «Ortografía básica»

20 de Marzo de 2012

Tras la publicación en diciembre de 2010 de la Ortografía de la lengua española, llega ahora a las librerías la Ortografía básica de la lengua española.

Esta edición abreviada, coordinada por el académico Salvador Gutiérrez Ordóñez, está concebida como una versión más didáctica, de consulta más rápida y de formato más manejable que la edición mayor.

Para ello, en esta Ortografía básica se han eliminado algunos razonamientos teóricos y se ha buscado una redacción más sencilla y transparente. Se han incluido, además, numerosas advertencias y se aportan los ejemplos necesarios para facilitar al máximo la comprensión. No obstante, a pesar de la reducción de espacio, esta Ortografía básica es fiel cualitativa y cuantitativamente a la Ortografía de 2010.

La obra comparte objetivos con la Gramática básica de la lengua española (2011), por lo que a ella se asemeja también en tamaño, formato y diseño.

Esta Ortografía básica, de acceso fácil y comprensible, aspira a ser la Ortografía de todo el mundo que habla y escribe en español.

cerrar

Buscador general de la RAE