El rey con la dirección del patronato de la Fundación

Reunión del patronato de la Fundación pro-RAE

26 de Junio de 2013

El rey don Juan Carlos, presidente de honor la Fundación pro-RAE desde su creación en 1993, ha recibido hoy en el Palacio de la Zarzuela al presidente de la entidad y gobernador del Banco de España, Luis María Linde; al vicepresidente y director de la Academia, José Manuel Blecua, y al secretario general, Ricardo Martí Fluxá.

El monarca ha sido informado de la reunión anual del patronato de la Fundación, celebrada el pasado 22 de mayo en la sede académica, bajo la presidencia de Luis María Linde. 

En esta sesión se aprobaron la memoria de actividades, los nuevos proyectos, las cuentas del ejercicio 2012 y los presupuestos de la Fundación para 2014. 

La Fundación pro Real Academia Española se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete Comunidades Autónomas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Galería de fotos

Reunión anual del patronato de la Fundación pro Real Academia Española, 2013.

Miembros del patronato de la Fundación

El rey con la dirección del patronato de la Fundación

cerrar

Buscador general de la RAE