Homenaje de la Legislatura de la Provincia de Córdoba al VIII CILE.

VIII Congreso Internacional de la Lengua Española

Rueda de prensa y primeras actividades del congreso

26 de Marzo de 2019

Los directores de la Real Academia Española y el Instituto Cervantes, Santiago Muñoz Machado y Luis García Montero; el presidente de la Academia Argentina de Letras, José Luis Moure, y las autoridades locales han presentado hoy a los más de 400 medios acreditados, el programa de actividades académicas y culturales del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrán lugar en la ciudad del 27 al 30 de marzo.

Santiago Muñoz Machado ha comenzado con un agradecimiento a todos los que han participado en la organización de un congreso que está, ha señalado, lleno de actividades para múltiples intereses. En su caso, le llama la atención especialmente «la ruta de la tecnología, porque es uno de los retos que tendremos que enfrentar en los próximos años: tratar de regular la lengua de las máquinas».

Por su parte, Luis García Montero ha recordado que el español «se acerca a los casi 600 millones de hablantes, lo que constituye un gran perspectiva para los retos que tenemos por delante».

En el mismo acto, celebrado en el Museo de las Mujeres, ese ha presentado el sello conmemorativo del VIII CIILE del Correo Argentino.

A continuación, en la Legislatura de la Provincia de Córdoba, los directores de las instituciones, Santiago Muñoz Machado, José Luis Moure y Luis García Montero, han participado en el Homenaje de la Legislatura de la Provincia de Córdoba al VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Como cierre de las primeras actividades del congreso, los directores han asistido también a la inauguración de la escultura conmemorativa Habla, en esquina Obispo Trejo con Caseros.

Galería de fotos

Los académicos en el acto de homenaje de la Legislatura de Córdoba al congreso.

Inauguración de la escultura conmemorativa Habla, en esquina Obispo Trejo con Caseros.

Homenaje de la Legislatura de la Provincia de Córdoba al VIII CILE.

cerrar

Buscador general de la RAE