El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, y el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel (foto: Academia Cubana de la Lengua)

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, presenta el «Diccionario panhispánico del español jurídico» en la Universidad de La Habana

17 de Febrero de 2020

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado, ha presentado este lunes 17 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana el Diccionario panhispánico del español jurídico, concluyendo así con este acto su visita a Cuba y a la Academia Cubana de la Lengua.

Fue recibido en el rectorado de la institución por su rectora, Miriam Nicado García. En la reunión participaron, además, el director de la academia cubana, Rogelio Rodríguez Coronel y la decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de la Habana, Marta Moreno Cruz. La rectora hizo entrega al director de la RAE del libro El patrimonio cultural de la Universidad de la Habana, de la editorial UH.

En las instalaciones de la UH recibió de manos del embajador de España en Cuba, Juan Fernández Trigo, el libro 500 años de La Habana.

Posteriormente, Muñoz Machado presentó en la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana el Diccionario panhispánico del español jurídico, con la participación de profesores y estudiantes. Presidieron el acto el embajador de España en Cuba, el director de la ACuL y la decana de la Facultad de Derecho. El director de la RAE hizo entrega de varios ejemplares del DPEJ y recibió en acto público la condición de profesor distinguido de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana en atención a su relevante y trascendente trayectoria académica e investigadora, así como a su experiencia y aportación profesional al magisterio y a las ciencias del derecho.

Muñoz Machado ha iniciado en la República de Cuba su viaje institucional a las academias de la lengua española de Centroamérica y el Caribe. Su estancia en la isla transcurre entre el 14 y el 17 de febrero.

VISITA A LAS ACADEMIAS DEL CARIBE Y CENTROAMÉRICA

El director de la academia española y presidente de la ASALE visita siete de las academias de la lengua del Caribe y Centroamérica (CubaPanamáNicaraguaGuatemalaEl SalvadorHonduras y República Dominicana).

El viaje, que transcurre entre el 14 de febrero y el 2 de marzo, se inscribe en la acción panhispánica que desarrolla la Real Academia Española desde la presidencia de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), e inaugura la ronda oficial de visitas del presidente a todas las corporaciones integradas en la ASALE, una vez cerrado el ciclo del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y del XVI Congreso de la ASALE, celebrados el año pasado en Córdoba (Argentina) y Sevilla (España), respectivamente.

Galería de fotos

Entrega del libro «El patrimonio cultural de la Universidad de la Habana» (foto: Academia Cubana de la Lengua)

Presentación del «Diccionario panhispánico del español jurídico» en la Universidad de La Habana (foto: Academia Cubana de la Lengua)

Marta Milagros Moreno Cruz, decana de la Facultad de Derecho, otorga al director de la RAE la condición de profesor distinguido de la facultad (foto: Academia Cubana de la Lengua)

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado; la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, y el director de la Academia Cubana de la Lengua, Rogelio Rodríguez Coronel (foto: Academia Cubana de la Lengua)

cerrar

Buscador general de la RAE