El director de la RAE y presidente de la ASALE, Santiago Muñoz Machado, se reúne por segunda vez con los embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en la sede institucional de la RAE en Madrid (foto: RAE).

Segundo encuentro de la RAE con los embajadores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA)

24 de Marzo de 2021

Se ha centrado en el «Proyecto de creación de bases de datos legislativas»

Este miércoles 24 de marzo ha tenido lugar la segunda reunión de la Real Academia Española (RAE) con los representantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a la que han acudido los embajadores de los distintos países que integran la organización y que ha estado presidida por Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

Este segundo encuentro, celebrado en la sede institucional de la RAE en Madrid, Lengua, derecho y culturas: Unidad en la diversidad, centrado en el «Proyecto de creación de bases de datos legislativas», pretende dar seguimiento a la reunión celebrada el pasado 2 de diciembre, con motivo del cambio en la Presidencia Pro Tempore del SICA, que desde enero ha pasado de Nicaragua a Costa Rica.

La articulación del proyecto conjunto «Desarrollo de bases de datos legislativas digitales en Centroamérica y el Caribe» ha protagonizado el orden del día de esta reunión, a la que han acudido Ana Helena Chacón Echeverría, embajadora de Costa Rica y coordinadora de la Presidencia Pro Tempore; Carlos Antonio Midence, embajador de Nicaragua; Mauricio Peñate Guzmán, embajador de El Salvador; Manuel Orestes Nieto, embajador de Panamá; María Dolores Agüero Lara, embajadora de Honduras; Mónica Renata Bolaños Pérez, embajadora de Guatemala, y Juan Bolívar Díaz Santana, embajador de República Dominicana.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) trabaja con el objetivo de construir un mejor futuro para las regiones del área de Centroamérica. Se encuentra integrado por ocho Estados miembros: Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Cinco son sus pilares prioritarios: el fortalecimiento institucional, la seguridad democrática, la gestión integral del riesgo y el cambio climático, y la integración social y económica.

Galería de fotos

II Encuentro SICA-RAE
cerrar

Buscador general de la RAE