Décimo emitido por Loterías para conmemorar el tricentenario de la RAE.

Un billete de lotería conmemora el tricentenario

14 de Septiembre de 2013

La Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado ha emitido un billete conmemorativo del III Centenario de la Real Academia Española (RAE), cuyo sorteo se ha celebrado hoy.

Con esta iniciativa, Loterías ha querido sumarse a la celebración de los trescientos años de historia de la Academia, como ya hizo el pasado 3 de agosto la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) con la emisión de un cupón dedicado, también, al III Centenario. En ese caso, la fecha elegida conmemoraba la primera sesión académica recogida en el libro de actas de la corporación, la celebrada el 3 de agosto de 1713. Antes, en julio del mismo año, se habían realizado reuniones preparatorias, pero la del 3 de agosto fue la primera registrada documentalmente por un secretario de la RAE.

La Academia, fundada en 1713 por Juan Manuel Fernández Pacheco, marqués de Villena, quien fue también su primer director, conmemorará su tricentenario con un programa que se inicia oficialmente el próximo 26 de septiembre. Ese día se inaugurará una gran exposición en la Biblioteca Nacional de España: La lengua y la palabra. Trescientos años de historia de la Real Academia Española, cuyos comisarios son los académicos Carmen Iglesias y José Manuel Sánchez Ron. Los actos concluirán con una nueva edición —la vigesimotercera— del Diccionario de la lengua española y con la celebración de un simposio internacional sobre El futuro de los diccionarios en la era digital.

cerrar

Buscador general de la RAE