Alumnas del XII Curso de la ELH.

Abierto el plazo de solicitudes para el Máster en Lexicografía Hispánica

26 de Noviembre de 2014

Ya está abierto el plazo de envío de solicitudes de admisión para el curso 2014-2015 del Máster en Lexicografía Hispánica, título propio de posgrado que ofrece la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) en colaboración con la Universidad de León

El título propio de máster en Lexicografía Hispánica pretende lograr la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española.

Está dirigido a:

  • Graduados y licenciados en cualquier titulación del ámbito lingüístico, filológico, de la comunicación, de la traducción o de la educación, procedentes de todos los países.
  • En el caso de titulados extranjeros, deberá verificarse que la titulación aportada es equivalente a la correspondiente titulación oficial española y que faculta en el país expedidor para el acceso a los estudios de posgrado.
  • En el caso de alumnos que no tengan el español como lengua materna, se requerirá un nivel de competencia lingüística C1 en español acreditado oficialmente.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD

Los aspirantes a cursar el máster han de realizar una solicitud de admisión ante la Real Academia Española (RAE) a través de este formulario [PDF]. El formulario cumplimentado debe ser remitido por correo electrónico a esta diección: masterlexicografia@unileon.es.

Es preciso adjuntar a la solicitud copia electrónica de la documentación siguiente:

  • Copia legalizada del título académico.
  • Copia legalizada del certificado de estudios con especificación de notas.
  • Copia del documento nacional de identidad o del pasaporte.
  • Breve curriculum vitae.
  • Copia del diploma DELE C1, o equivalente, en el caso de los solicitantes que no tengan el español como lengua materna.

* Los alumnos que opten a una beca de la Fundación Carolina para estos estudios deberán seguir el procedimiento que se especifica en el portal de dicha institución en el siguiente enlace

El plazo de envío de solicitudes es del 25 de noviembre al 10 de diciembre de 2014.

Terminado el plazo de solicitud, la Universidad de León remitirá por correo electrónico una carta de admisión en el máster, con las indicaciones para la formalización de la matrícula, que se realizará también por vía telemática.

PROCEDIMIENTO DE MATRÍCULA

Una vez recibida la carta de  admisión, los alumnos han de formalizar su matrícula mediante la cumplimentación el correspondiente formulario [PDF] y el pago de 1500 euros en la cuenta ES77 2096 0000 8234 4175 3204 de Títulos Propios de la Universidad de León.

Tanto el formulario cumplimentado como el justificante bancario del pago deben remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: masterlexicografia@unileon.es. La recepción del justificante bancario es requisito obligado para hacer efectiva la matrícula.

El plazo para la formalización de la matrícula es del 10 al 31 de diciembre de 2014.

* Los alumnos becarios de la Fundación Carolina quedan exentos de este trámite.

Programa y metodología

Tríptico informativo

Acceso y admisión

Solicitud admisión

Solicitud matrícula

Galería de fotos

Alumnas del curso 2013-2014 de la ELH con los directores de la RAE y de la Academia Chilena de la Lengua, acompañadas del académico Salvador Gutiérrez, director adjunto de la Escuela, y de su jefa de estudios, Loreto Verdú.

Alumnas del XII Curso de la ELH.

cerrar

Buscador general de la RAE