El académico Arturo Pérez-Reverte, galardonado con el Grand Prix Littéraire Jacques Audiberti.

Arturo Pérez-Reverte recibe el premio literario Jacques Audiberti 2017

10 de Noviembre de 2017

• El galardón lo concede anualmente la ciudad francesa de Antibes

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte recibe hoy el Grand Prix Littéraire Jacques Audiberti 2017, que concede la ciudad francesa de Antibes. 

El galardón, creado en 1989 por el entonces alcalde de Antibes, Pierre Merli, y por la Academia Francesa, premia anualmente «una importante obra o carrera literaria de inspiración mediterránea». 

Entre los autores premiados con el Jacques Audiberti figuran Fernando Arrabal, Amin Maalouf, Oriana Fallaci, Claudio Magris, Pietro Citati, Lawrence Durrell, Patrick Leigh Fermor y Albert Cossery. 

Pérez-Reverte, que recibió el pasado 6 de noviembre en Barcelona el Premio Internacional Barcino de novela histórica, ha sido distinguido con la Medalla de la Academia de Marina francesa y con la Gran Cruz del Mérito Naval de España; es caballero de la Orden de las Letras y las Artes de Francia y de la Orden Nacional del Mérito del Gobierno francés. Pérez-Reverte ha sido galardonado, asimismo, con numerosos premios nacionales e internacionales.

NUEVA NOVELA

El 17 de octubre de 2017 apareció su última novela, Eva, «una nueva aventura de Lorenzo Falcó». La primera obra protagonizada por él, Falcó, se publicó el 19 de octubre de 2016. 

La obra de Pérez-Reverte ha sido traducida a cuarenta y tres idiomas, y algunos de sus títulos de más éxito, como la serie dedicada al capitán Alatriste —de la que se publicó en abril de 2016 una edición especial que reúne las siete novelas: Todo Alatriste—, han sido adaptados al cine y a la televisión. Hasta la fecha, cuenta con siete películas y varias series de televisión y radio inspiradas en sus trabajos de ficción.

cerrar

Buscador general de la RAE