Estudiantes del Colegio Arcángel posan en la escalera de la RAE.

Casi cuatro mil personas visitaron la RAE en 2015

21 de Diciembre de 2015

Hoy, 21 de diciembre, con los alumnos del Colegio Arcángel de Madrid y los miembros del Centro Sociocultural de Pensionistas del Instituto Social de la Marina, han finalizado las visitas guiadas a la sede de la Real Academia Española (RAE) de este año. Un total de 3814 personas, repartidas en 101 grupos, han participado en esta actividad desde febrero de 2015.

La RAE ofrece la posibilidad de visitar su sede los lunes y martes, en horario de mañana, a grupos formados por un máximo de 40 personas, siempre que se reserve la cita con antelación. Esta iniciativa comenzó en 2014 y ha formado parte de las celebraciones del tricentenario de la RAE. Las visitas continuarán en enero de 2016.

Puertas abiertas. Casi 4000 personas visitaron la RAE en 2015. https://t.co/2IChyWTvrq | pic.twitter.com/VU0SoeTxL0

— RAE (@RAEinforma) diciembre 21, 2015

 

 

Los visitantes, guiados por miembros del Departamento de Comunicación de la RAE, han podido conocer mejor el funcionamiento de la Academia y recorrer las distintas dependencias de la corporación, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. La institución ha recibido grupos procedentes de colegios, facultades de Filología y asociaciones culturales de distintos lugares de España.

Además, la RAE celebró dos jornadas de puertas abiertas. Como cada año, el 23 de abril de 2015, coincidiendo con el Día del Libro, recibió a más de trescientas personas, y, por primera vez, en el mes de octubre, la Academia se sumó a Madrid Otra Mirada, iniciativa del Ayuntamiento de Madrid, y abrió sus puertas a cerca de doscientos ciudadanos.

PRÓXIMAS VISITAS

Las personas que estén interesadas en visitar la Academia en 2016 deberán dirigirse al Departamento de Comunicación:

comunicacion@rae.es

Galería de fotos

Estudiantes del Colegio Arcángel de Madrid tras la visita a la RAE.

Miembros del Centro Sociocultural del Instituto Social de la Marina.

Los visitantes en la sala Dámaso Alonso de la Academia.

En los percheros académicos.

En la sala Rodríguez-Moñino

En la sala de directores de la RAE.

Estudiantes del Colegio Arcángel posan en la escalera de la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE