Convenio con la Fundación Caja Madrid

21 de Septiembre de 2004

Imagen eliminada.

Hoy, 21 de septiembre, a las 11 horas, ha tenido lugar, en la sede académica, la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Caja Madrid y la RAE, propiciado por el interés de ambas instituciones en difundir los actos e iniciativas dirigidas a la conmemoración del Quijote, de cuya primera edición se cumplen cuatrocientos años.

El acuerdo está destinado a patrocinar la publicación de una edición popular del Quijote que la Real Academia Española, junto con las Academias Correspondientes americanas y la de Filipinas, han preparado con motivo de la efeméride. La edición, de características singulares entre las que destacan los rigurosos estudios que la acompañan, tendrá un elevado número de ejemplares y un precio muy asequible, lo cual garantiza su difusión masiva en todo el mundo hispánico.

Firmaron el convenio el Excmo. Sr. D. Miguel Blesa, presidente de Caja Madrid, y, en nombre de la RAE, su director, el Excmo. Sr. D. Víctor García de la Concha. Asistieron, además, diversos miembros de la Fundación, así como miembros de la Junta de Gobierno de la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE