Convenio de colaboración entre la Fundación pro Real Academia Española y Telefónica

12 de Enero de 2004

La Fundación pro Real Academia Española y Telefónica han firmado, en la sede académica, un nuevo convenio de colaboración, propiciado por el interés de ambas instituciones en consolidar la aplicación de las nuevas tecnologías a la difusión del uso correcto del español.

El acuerdo, suscrito por el director general de Desarrollo, Planificación y Regulación de Telefónica, Luis Lada, y el director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación, Víctor García de la Concha, permite la renovación para el año 2004 del convenio de colaboración existente entre ambas instituciones desde el año 2000.

La renovación de este acuerdo para el 2004 tiene dos objetivos fundamentales:

- En primer lugar, consolidar y continuar mejorando en lo posible la calidad y rapidez de las respuestas del servicio de «Español al día», que actualmente recibe y despacha una media de 275 consultas diarias de todas las partes del mundo.

- En segundo lugar, patrocinar la redacción y revisión del Diccionario panhispánico de dudas, para completar los materiales previstos para la primera edición impresa de la obra en el año 2005. Así, a lo largo del año 2004 se va a trabajar en campos como conjugación irregular, problemas de construcción y régimen, problemas de género, parónimos, usos impropios y extranjerismos.

El Diccionario panhispánico de dudas es una obra en la que participan de modo activo todas las Academias de la Lengua Española y que viene a satisfacer la demanda existente en la comunidad hispanohablante de una publicación académica que oriente de modo claro y sencillo sobre la norma que regula hoy el uso correcto de la lengua española.

cerrar

Buscador general de la RAE