Real Academia Española

   

Convenio de colaboración entre la RAE y la SECS

28.5.2010

Convenio de colaboración entre la RAE y la SECS

El director de la Real Academia Española (RAE), don Víctor García de la Concha, y el presidente de la Sociedad Española de la Ciencia del Suelo (SECS), don Jaume Porta Casanellas, han suscrito hoy un convenio que «tiene por objeto la colaboración de la RAE con la SECS en el desarrollo del Glosario de Ciencia del Suelo (Proyecto GloSECS)».

Según el acuerdo, firmado hoy en la sede de la RAE, esta corporación prestará «un asesoramiento desinteresado al Proyecto GloSECS en lo referente a la normalización lingüística y terminológica de aquellos términos propios de la Ciencia del Suelo de nueva incorporación al español, lo que se llevará a cabo a través del Instituto de Lexicografía».

Por su parte, la SECS, que «asume la dirección, la coordinación y la ejecución del Proyecto GloSECS (…) informará periódicamente a la RAE del desarrollo del proyecto y, en la medida de sus disponibilidades, facilitará todos los medios necesarios para el despliegue adecuado y la ejecución de este convenio».

El Glosario de Ciencia del Suelo será «multilingüe (español, catalán, euskera, gallego, con equivalencias en inglés y  francés), terminológico y normalizado en cada una de estas lenguas, con las definiciones correspondientes, y accesible en línea».

La SECS «cederá y pondrá a disposición de la RAE, de manera desinteresada, los resultados del proyecto, para que la RAE pueda incorporarlos a sus bases de datos».

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda