Convenio entre la Fundación pro RAE y FUNDACIÓN MAPFRE

2 de Diciembre de 2009

Hoy, 2 de diciembre de 2009, ha tenido lugar en la sede de la Real Academia Española la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Mapfre y la Fundación pro Real Academia Española para la realización de la versión popular y escolar de la Nueva gramática de la lengua española, primera gramática académica desde 1931, en la que  las veintidós Academias fijan la norma lingüística para todos los hispanohablantes.

La Gramática básica de la lengua española que patrocina la Fundación Mapfre nace con el objetivo de hacer llegar al público escolar e hispanohablante en general los contenidos de la versión extensa. Se trata, pues, de una edición redactada de nueva planta, con un doble criterio de divulgación y de practicidad (tendrá en torno a las 200-250 páginas). Será, en definitiva, la gramática de la que todos echaremos mano en un momento de duda, la que consultemos de continuo.

Un equipo de gramáticos de España y América, especializados en pedagogía lingüística, trabaja desde enero en este proyecto, con el asesoramiento de especialistas en distintas materias. La publicación de esta gramática básica está prevista para el otoño de 2010. 

El convenio ha sido suscrito por Víctor García de la Concha, director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación Pro Real Academia Española; José Manuel Martínez, presidente de la Fundación Mapfre, y Alberto Manzano Martos, presidente del Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre.

cerrar

Buscador general de la RAE