La Junta Directiva de la ASEPA junto con el director en la firma del convenio.

Convenio entre la RAE y la ASEPA para revisar los términos automovilísticos

1 de Diciembre de 2016

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación Española de Profesionales de Automoción (ASEPA) han renovado hoy su convenio de colaboración. El objetivo de ambas entidades es favorecer el estudio del léxico español relacionado con el transporte y los coches.

El acuerdo, cuya firma ha tenido lugar en la sede de la Academia, lo han suscrito Darío Villanueva, director de la RAE, y Francisco Aparicio Izquierdo, presidente de la ASEPA. Al acto también han asistido, entre otros representantes de la ASEPA, Antonio Mozas Martínez, director; Manuel Lage Marco, secretario general, y Juan Carlos Romero, secretario ejecutivo.

El convenio permitirá «la revisión de la terminología referente al transporte contenida en el Diccionario de la lengua española». Asimismo, la ASEPA propondrá «una lista de voces definidas relacionadas con el transporte ausentes en su repertorio, con la finalidad de que las comisiones correspondientes de la RAE, como las demás Academias integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), las estudien y valoren para su posible inclusión» en la 24.ª edición de la obra.

Después de la firma, la delegación de la Asociación Española de Profesionales de Automoción ha visitado las principales dependencias de la institución, como el salón de plenos, el salón de actos y las bibliotecas.

Galería de fotos

Francisco Aparicio, presidente de la ASEPA, y el director de la RAE firman el nuevo convenio.

Participantes en la firma del convenio en la sede de la RAE.

La Junta Directiva de la ASEPA junto con el director en la firma del convenio.

cerrar

Buscador general de la RAE