Doña Letizia, con la Academia

Editores de periódicos conceden a la RAE el premio Institución Pública 2013

30 de Octubre de 2013

En una ceremonia presidida por la princesa de Asturias, la Asociación Española de Editoriales de Publicaciones Periódicas (AEEPP) ha distinguido esta noche a la Real Academia Española (RAE) con el premio anual a la Institución Pública 2013. El acto se ha celebrado en el Museo de la Real Casa de la Moneda de Madrid.

El director de la RAE, José Manuel Blecua, quien ha sido el encargado de recoger el galardón en nombre de la corporación, ha señalado que este reconocimiento «a la mejor institución de 2013, en el año del tricentenario de la RAE, es algo que nos ilusiona y agradecemos de corazón».

Por su parte, doña Letizia ha querido dar las gracias «a los editores de este país por seguir adelante a pesar de la crisis» y ha subrayado que todos los que se dedican a la información y a la comunicación son «imprescindibles» por tener una «responsabilidad crucial».

En la entrega, en la que se ha concedido una quincena de premios, también han participado Carmen Martínez Castro, secretaria de estado de Comunicación, y Arsenio Escolar, presidente de la AEEPP y director editorial del periódico 20 Minutos.

La AEEPP es la mayor organización española de editores de prensa periódica. Pertenecen a ella ciento diecinueve editores de medios de todo tipo: diarios, semanales, mensuales; de pago, de suscripción o gratuitos; de información general y de información especializada. En total, más de ochocientas publicaciones impresas y digitales, con una tirada mensual de sesenta millones de ejemplares y una audiencia de ciento cincuenta millones de lectores al mes. 

Galería de fotos

El director de la RAE tras recibir el premio de manos de doña Letiizia.

José Manuel Blecua agradeció el premio en nombre de la RAE.

Doña Letizia, con la Academia

cerrar

Buscador general de la RAE