Real Academia Española

   

El concurso de redacción de Coca-Cola se suma al tricentenario

Papeleta del fichero general de la Academia

El concurso de Coca-Cola conmemora con la RAE el aniversario académico.

14.10.2013

El concurso de redacción de Coca-Cola se suma al tricentenario

La compañía Coca-Cola se ha unido a la celebración del tricentenario de la Academia. 

Hoy, 14 de octubre, se ha abierto el período de inscripción para participar en el Concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos — Premio de Relato Corto. Esta edición, la 54.ª, cuenta con importantes novedades, entre ellas la colaboración de la Real Academia Española (RAE) y Coca-Cola, enmarcada en la conmemoración del III Centenario de la RAE, prevista para 2013 y 2014.

El objetivo del concurso es promover la educación y la cultura a través de la escritura creativa entre los jóvenes de 2.º de ESO. Como en ediciones anteriores, estudiantes de todo el país —que no superen los 16 años de edad— pueden demostrar sus dotes literarias en este certamen de redacción, que se celebra desde 1961 y en el que ya han participado más de diez millones de alumnos. 

Una vez cerrado el plazo de inscripción (el 14 de marzo de 2014), los aspirantes deberán realizar una prueba escrita. Se realizará en abril, en distintos puntos de España simultáneamente. En ella, los participantes tendrán que redactar un relato corto de un máximo de dos folios de extensión.

Los textos finalistas de cada una de las comunidades autónomas serán evaluados por un jurado formado por académicos de la RAE, periodistas, escritores y docentes. Los diecisiete ganadores disfrutarán de distintas actividades que surgirán de la colaboración entre la Academia y Coca-Cola.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda