John Elliott con Santiago Muñoz Machado.

El hispanista John Elliott visita la RAE

17 de Octubre de 2016

El hispanista británico sir John H. Elliott (Reading, 1930) ha visitado hoy la sede de la Real Academia Española (RAE), acompañado por el secretario de la corporación, Santiago Muñoz Machado. John Elliott es académico correspondiente de la RAE desde el 23 de junio de 2016.

A lo largo de algo más de una hora, el profesor Elliott —catedrático emérito de la Universidad de Oxford y autor de obras como La España imperial (1963)— ha recorrido las principales dependencias académicas, desde el salón de plenos y la sala de directores hasta las bibliotecas, y se ha interesado por las actividades y el funcionamiento de la institución.

«Es la primera vez que estoy aquí y tenía ganas de conocer esta casa», ha manifestado el historiador y miembro correspondiente —desde 1965— de la Real Academia de la Historia, en donde asistió ayer al ingreso de su discípulo, y ayudante en la Universidad de Princeton, Xavier Gil Pujol.

En la biblioteca de la RAE, en donde le ha atendido la responsable de este departamento, Rosa Arbolí, John Elliott ha firmado para la Academia ejemplares de tres de sus obras: la biografía de El conde duque de Olivares (1990)Lengua e impero en la España de Felipe IV (1994) y Poder y sociedad en la España de los Austrias (1982).

Tanto el secretario como la bibliotecaria le mostraron algunas de las joyas bibliográficas que custodia la RAE, entre ellas el Diccionario de autoridades (1726-1739) y el Quijote de Ibarra (1780).

Este viaje a Madrid de John Elliott, que es miembro del Patronato del Museo del Prado, coincide con la llegada a las librerías de una nueva edición de la obra que publicó, junto con el también hispanista Jonathan Brown, en 1980: Un palacio para el rey.

Galería de fotos

Elliott, en el salón de plenos, se interesó por el funcionamiento de la RAE.

El hispanista y Muñoz Machado en los percheros de la Academia.

John Elliott con la bibliotecaria, Rosa Arbolí.

John Elliott junto a la estatua de Quevedo de la RAE.

John Elliott con Santiago Muñoz Machado.

cerrar

Buscador general de la RAE