Nuevo diccionario histórico del español

El «Nuevo diccionario histórico del español», premio al mejor estudio en humanidades digitales

28 de Octubre de 2019

«Lexicografía digital del español: el NDHE», el panel presentado por Mar Campos, Pilar Salas y Abelardo Torres, miembros del equipo del Nuevo diccionario histórico del español (NDHE) de la Real Academia Española (RAE), ha sido galardonado como el mejor estudio en humanidades digitales.

El premio se ha otorgado en el marco del IV Congreso Internacional de la Asociación de Humanidades Digitales Hispánicas, celebrado en Toledo: se trata de un galardón especial de las Cortes de Castilla-La Mancha al mejor estudio del congreso en el ámbito de las humanidades digitales.

Este congreso pretende promover y difundir la investigación ligada a las humanidades digitales desarrollada en español, estableciendo relaciones entre investigadores y expertos, nacionales y extranjeros, que desarrollan y utilizan estas herramientas en su trabajo y quehacer humanistas.

Convocado bajo el título Humanidades Digitales y Patrimonio Cultural, este evento ha acogido propuestas con carácter interdisciplinar y que reflejan la innovación metodológica a través de las humanidades.

cerrar

Buscador general de la RAE