Los visitantes en la escalera principal de la Academia.

El programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos visita la RAE

25 de Junio de 2014

Los miembros del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos, organizado por la Fundación Carolina, en colaboración con el Grupo Santander y la Fundación Rafael del Pino, han visitado esta mañana la sede de la Real Academia Española (RAE). Su director, José Manuel Blecua, ha dado la bienvenida a los cincuenta participantes y ha mantenido con ellos un encuentro en el que han debatido sobre la «Real Academia Española en la era digital». En el acto también ha participado Gustavo Rovira, secretario general y gerente de la Fundación Carolina.

A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo «La casa de las palabras». Acto seguido, los alumnos han recorrido, en una visita guiada, las distintas dependencias académicas: el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos.

Antes de su vivita a la RAE, los Jóvenes Líderes Iberoamericanos habían estado en la sede del Instituto Cervantes, donde también han mantenido un encuentro con su director y director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Para este programa, cada año son seleccionados jóvenes iberoamericanos con expedientes académicos de excelencia y acreditadas habilidades sociales, elegidos entre candidaturas enviadas desde más de trescientas universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. A lo largo de sus doce años de existencia, han participado más de quinientos jóvenes preocdentes de los diferentes países americanos, España y Portugal.

Los participantes asisten, durante dos semanas, a conferencias, encuentros y visitas, cuyo objetivo es acercarles a la realidad social y cultural española y europea. 

Galería de fotos

Durante la visita al salón de actos.

Los jóvenes iberoamericanos en el salón de plenos.

Los visitantes en la escalera principal de la Academia.

cerrar

Buscador general de la RAE