Real Academia Española

   

El rey entrega el Premio «Don Quijote» a la Nueva gramática de la lengua española

27.10.2010

El rey entrega el Premio «Don Quijote» a la Nueva gramática de la lengua española

Los directores y presidentes de las veintidós Academias de la Lengua Española han recibido, de manos del rey don Juan Carlos, el Premio Internacional «Don Quijote de la Mancha», en un acto presidido por el monarca y celebrado el 26 de octubre en el Museo de Santa Cruz de Toledo.

El galardón, concedido por la Fundación Santillana y la Junta de Castilla-La Mancha, ha correspondido en su tercera edición y en la categoría de mejor labor institucional, a la Nueva gramática de la lengua españolapublicada por la Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) en 2009. Según recoge el acta del jurado, «se trata de la obra monumental que más ha aportado a la unidad normativa del español desde hace más de un siglo».

La laudatio del premio la ha realizado el expresidente de Colombia, don Belisario Betancur. También ha intervenido en el acto el académico de la RAE don Ignacio Bosque, ponente de la obra.

Además de la Nueva gramática de la lengua española, y en la categoría de la más destacada trayectoria individual, el escritor Juan Goytisolo ha sido premiado «por el conjunto de una obra literaria que ha renovado la novela española, prolongado el vigor del pensamiento crítico y sostenido, con su influyente presencia internacional, el diálogo cultural con el mundo árabe».

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda