El VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y el «Festival de la Palabra» de Córdoba (Argentina), galardonados con los premios Eikon

12 de Agosto de 2019

El VIII CILE (Congreso Internacional de la Lengua Española), que tuvo lugar en Córdoba (Argentina) el pasado mes de marzo y el «Festival de la Palabra», programa cultural celebrado en el marco de dicho congreso, han sido reconocidos en los premios Eikon 2019 a la excelencia en la comunicación institucional.

El premio correspondiente a la categoría de «Eventos» ha recaído en el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el Instituto Cervantes, la Municipalidad (Ayuntamiento) de la ciudad de Córdoba y la Real Academia Española por la organización y celebración del Congreso, que fue inaugurado por los Reyes de España y por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el pasado 27 de marzo.

El congreso reunió a más de doscientos escritores, académicos y otras destacadas figuras de la cultura en español procedentes de todo el mundo.

En la categoría «Sustentabilidad Cultural», el premio Eikon ha sido para la Municipalidad de Córdoba por el «Festival de la Palabra CILE 2019», un amplio programa cultural que ofreció, del 20 al 30 de marzo, múltiples actividades: exposiciones, encuentros literarios, espectáculos y conciertos.

Los Premios Eikon, creados por la revista Imagen, especializada en comunicación institucional, se conceden desde hace 21 años en Buenos Aires, y desde 2014 se otorgan también en Córdoba en asociación con el CIRCOM (Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas).

El jurado de los Eikon Córdoba estuvo compuesto por dos docenas de profesionales de comunicación, asuntos públicos, publicidad, marketing y periodismo, que evaluaron un total de 70 campañas de comunicación (un 20 % más que el año pasado) desarrolladas por empresas e instituciones cordobesas o llevadas a cabo en el ámbito de la provincia en función de su creatividad, estrategia, innovación y resultados.

VIII CILE (Argentina, 2019)

cerrar

Buscador general de la RAE