Francisco Rico ha sido galardonado con el Premio De Sanctis por «I venerdì del Petrarca».

Francisco Rico recibe en Roma el Premio De Sanctis

15 de Diciembre de 2016

• Por «I venerdì del Petrarca», ensayo dedicado al poeta y humanista italiano

El filólogo, historiador de la literatura y académico Francisco Rico ha recibido el Premio De Sanctis por su libro I venerdì del Petrarca [Los viernes de Petrarca], dedicado al poeta y humanista italiano. Este galardón distingue los mejores ensayos publicados en Italia a lo largo del año.

A la ceremonia de entrega, celebrada hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros, en la Villa Doria Pamphili de Roma, han asistido, entre otras personalidades, los presidentes de la Cámara y del Senado italianos, Laura Boldrini y Pietro Grasso, respectivamente. 

Además de Rico, quien ha recibido el premio del presidente del jurado, han sido galardonados Salvatore Silvano y Serena Vitale. Asimismo, Giorgio Napolitano, presidente emérito de la República Italiana, ha obtenido el premio especial del jurado. 

Francisco Rico ha trabajado en especial sobre Petrarca y el temprano humanismo en Italia y en España, el Lazarillo de Tormes y el Quijote. Su última y más completa edición de esta obra se presentó el 23 de junio de 2015 en la RAE. 

Fundación Juan March

13 de Abril de 2011

Petrarca, en siete minutos | Francisco Rico

cerrar

Buscador general de la RAE