Real Academia Española

   

Homenaje de los académicos a don Mario Vargas Llosa

4.11.2010

Homenaje de los académicos a don Mario Vargas Llosa

Homenaje de los académicos a don Mario Vargas Llosa

El Pleno de la Real Academia Española ha rendido hoy homenaje a su compañero don Mario Vargas Llosa, quien recibirá el Premio Nobel de Literatura el próximo 10 de diciembre en Estocolmo. Este mediodía, a su llegada a la sede académica, Vargas Llosa ha sido felicitado, entre aplausos, por el director y los demás miembros de la institución.

El escritor hispano-peruano, que presentó ayer en Madrid su última novela (El sueño del celta), fue elegido miembro de la Real Academia Española (silla «L») el 24 de marzo de 1994.

Su toma de  posesión se celebró el 15 de enero de 1996, con el discurso titulado Las discretas ficciones de Azorín, al que respondió, en nombre de la corporación, don Camilo José Cela, también Premio Nobel de Literatura.

El nombre de Mario Vargas Llosa se suma desde este año al de otros cuatro académicos españoles que obtuvieron en el pasado este mismo galardón, el Premio Nobel de Literatura: don José Echegaray, don Jacinto Benavente, don Vicente Aleixandre y don Camilo José Cela.

El jurado que le otorgó el Premio Nobel de Literatura ha destacado de la obra de don Mario Vargas Llosa «su cartografía de las estructuras del poder y sus mordaces imágenes sobre la resistencia, la revuelta y la derrota individual».

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda