La RAE, condecorada en Nicaragua.

Homenaje a la RAE en Nicaragua

28 de Octubre de 2013

Nicaragua se ha sumado a los actos de homenaje ofrecidos a la RAE con motivo de su tricentenario.

El Parlamento de Nicaragua ha distinguido con la Medalla de Honor en Oro de la Asamblea Nacional de Diputados a José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) desde 2010. El acto, presidido por el ingeniero René Núñez, tuvo lugar en la sede de la Asamblea Nacional el lunes 28 de octubre, a las 10:30 h, en el salón Rubén Darío de esta institución.

El pasado 16 de octubre, el Parlamento nicaragüense aprobó que la Medalla de Honor en Oro se otorgue al director de la RAE «como reconocimiento a sus méritos y de la institución que representa».

José Manuel Blecua llegó a Managua el sábado, 26 de octubre, acompañado del director de la Academia Nicaragüense de la Lengua, Francisco José Arellano, procedente de Panamá, en donde se han celebrado el VI Congreso Internacional de la Lengua Española y la reunión de directores de la ASALE. Ambos directores han participado, junto al embajador de España en Nicaragua, en una ofrenda floral ante el monumento al poeta Rubén Darío.

La Academia Nicaragüense de la Lengua, creada en Managua por decreto el 8 de agosto de 1928, presentará esta semana su nuevo portal en la Red.

«Director de RAE recibe Medalla de Honor en Oro». El Nuevo Diario, Managua, 29 de octubre de 2013.

«Honores a la Academia»La Prensa, Managua, 28 de octubre de 2013.

«El parlamento de Nicaragua condecora al director de la RAE». Agencia EFE, Managua, 28 de octubre de 2013.

Galería de fotos

Ofrenda ante el monumento a Rubén Darío. Foto Asamblea Nacional.

La RAE, condecorada en Nicaragua.

cerrar

Buscador general de la RAE