Inauguración del Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española

31 de Octubre de 2007

Imagen eliminada.Ayer, martes 30 de octubre, a las 10.30 horas, con la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno, D.ª María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, D. Miguel Ángel Moratinos, y la ministra de Educación y Ciencia, D.ª Mercedes Cabrera, tuvo lugar la inauguración oficial del Centro de Estudios de la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

A comienzos de 2007, el Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, cedió a la Real Academia Española y a la Asociación de Academias un nuevo edificio con el fin de que cada uno de los proyectos panhispánicos pudiera disponer de locales adecuados para su actividad.

El edificio, situado en Serrano 187-189, funciona como un moderno centro de estudios en el que desarrollan sus trabajos el Instituto de Lexicografía, el servicio de «Español al día» (consultas y Diccionario panhispánico de dudas), la Fundación Rafael Lapesa para el Nuevo diccionario histórico de la lengua española, los departamentos de Informática y Lingüística Computacional o la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Con motivo de la inauguración oficial, tuvo lugar un acto académico en la biblioteca del Centro, después del cual se hizo un recorrido por los departamentos de trabajo.

cerrar

Buscador general de la RAE