Inauguración del I Curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica

16 de Febrero de 2002

El pasado 15 de febrero, don Fernando Lázaro Carreter pronunció la conferencia El neologismo en el DRAE con motivo de la inauguración del primer curso de la Escuela de Lexicografía Hispánica.

La Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH) nació oficialmente el pasado 12 de julio de 2001, fecha en que se firmó a este efecto el Acuerdo Marco General entre la Fundación Carolina y la Real Academia Española. La Real Academia Española, con la estrecha colaboración de la Asociación de Academias de la Lengua Española, es la responsable de la organización académica, mientras que la Fundación Carolina, con el patrocinio del Grupo Planeta, otorga becas de estudio a veinte licenciados de otros tantos países hispanoamericanos.

La Escuela de Lexicografía es la primera de su género en todo el ámbito hispánico y su objetivo es proporcionar una formación teórica y práctica en un campo en el que cada día se abren nuevas y más amplias perspectivas de trabajo.

Las primeras beneficiarias serán las veintiuna Academias que con la Española integran la Asociación de Academias de la Lengua Española, ya que podrán reclutar entre los diplomados por la Escuela colaboradores eficaces, que con su preparación homogénea contribuirán a reforzar la unidad de metodología y, en última instancia, el carácter panhispánico de todas las obras que la Real Academia Española y la Asociación de Academias están llevando a cabo.

cerrar

Buscador general de la RAE