José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo 2015.

José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo

30 de Septiembre de 2015

El catedrático de Historia de la Ciencia y miembro de número de la RAE José Manuel Sánchez Ron ha sido distinguido hoy con el Premio Nacional de Literatura, en la modalidad de ensayo, por su obra El mundo después de la revolución. La física de la segunda mitad del siglo xx.

El jurado ha premiado este ensayo por «su originalidad dentro de la bibliografía española en este campo del saber, extraordinaria erudición y aportación al conocimiento de la revolución científica, y su influencia en la sociedad, todo ello con un uso claro de la lengua». El jurado ha estado compuesto, entre otros, por el académico secretario de la RAE Santiago Muñoz Machado, quien obtuvo este mismo galardón en 2013, y por el académico José B. Terceiro.

El premio, concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, distingue una obra de este género de un autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales que haya sido editada durante 2014.

«La ciencia gana su primer Premio Nacional de Ensayo»El País, 30 de septiembre de 2015.

«José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo 2015»La Razón, 30 de septiembre de 2015.

«José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo 2015»El Cultural, 30 de septiembre de 2015.

«El físico e historiador de la ciencia José Manuel Sánchez Ron, Premio Nacional de Ensayo 2015». RTVE, 30 de septiembre de 2015.

cerrar

Buscador general de la RAE