Grupo de visitantes en las escaleras de la RAE.

La Academia abre sus puertas para festejar el Día del Libro

23 de Abril de 2015

La Real Academia Española (RAE) ha participado hoy en las distintas actividades organizadas en la Comunidad de Madrid con motivo de La Noche de los Libros.

A lo largo de la mañana, la RAE ha abierto sus puertas a los algo más de trescientos ciudadanos que —tras retirar la correspondiente invitación— se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación. Esta iniciativa se enmarca dentro de las celebraciones del tricentenario de la RAE, fundada en 1713 y cuyos primeros estatutos datan de 1715.

Desde las 10 hasta las 14 horas, grupos de noventa personas han ido accediendo a la Academia por la calle Felipe IV, en donde han recibido un tríptico sobre la historia de la institución. A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo La casa de las palabras.

Los participantes en esta jornada de puertas abiertas han recorrido el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

Las visitas, de aproximadamente 45 minutos de duración cada una, han concluido en el salón de actos con una breve actuación musical. El Cuarteto Sarasvati —compuesto por Luis María Suárez Felipe y Ángela Lorenzo Tejedor (violines), Aurora Rus Tomé (viola) y Arnold Rodríguez Henkes (violonchelo)— acompañado por Gábor Pokol (guitarra) y Elisa Suárez Felipe (castañuelas), ha ejecutado el tercer movimiento de «Fandango». Quinteto para guitarra y cuarteto de cuerda G. 448, de Luigi Bocherini.

La Academia ya se sumó a las celebraciones del Día del Libro organizadas por la Comunidad de Madrid en años anteriores.
 

Galería de fotos

En la Sala de directores de la Academia.

En la Sala Dámaso Alonso.

Actuación del grupo Sarasvati en el salón de actos.

Grupo de visitantes en las escaleras de la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE