El director de la RAE y el presidente de la Fundación Endesa, firmantes del acuerdo.

La Fundación Endesa renueva su convenio con la Fundación pro-RAE

26 de Febrero de 2014

El presidente de la Fundación Endesa, Rafael Miranda, y el vicepresidente de la Fundación pro Real Academia Española, José Manuel Blecua, han firmado hoy un nuevo acuerdo de colaboración para 2014. Este convenio es una continuación de los suscritos desde 1999 entre ambas entidades. Su finalidad primordial es la revisión de los americanismos que aparecen en el Diccionario de la lengua española, el DRAE.

En el acto ha participado, además, por parte de la Fundación Endesa, su director general, José Antonio Gutiérrez. La Fundación pro Real Academia Española ha estado representada por el secretario, Ricardo Martí-Fluxá, y  la gerente, Montserrat Sendagorta. 

Según el texto del convenio, su objetivo es «continuar la colaboración en el proyecto de registro de los americanismos. Este año se está realizando el importante trabajo de preparar la publicación de la 23.ª edición que incluye  las voces,  acepciones y rasgos gramaticales de Hispanoamérica y Filipinas que se han aprobado y modificado desde la anterior. Terminar bien esta labor tiene una especial relevancia ya que en octubre se publicará esta nueva edición del Diccionario coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la fundación de la Real Academia Española».

Entre los fines de la Fundación Endesa, de acuerdo con sus estatutos sociales, destaca «la cooperación al desarrollo cultural en aquellos países en los que Endesa o sus empresas participadas desarrollen actividades, especialmente en Iberoamérica, con atención preferente a proyectos al servicio de la lengua común española».

Galería de fotos

Uno de los fines primordiales del convenio es la revisión de los americanismos del DRAE.

El director de la RAE y el presidente de la Fundación Endesa, firmantes del acuerdo.

cerrar

Buscador general de la RAE