El director de la RAE junto a los académicos Aurora Egido y Pedro Álvarez de Miranda.

La RAE acoge las sesiones de trabajo del «Homenaje al Hispanismo Internacional»

26 de Septiembre de 2018

La Real Academia Española (RAE) ha acogido hoy las sesiones de trabajo del «Homenaje al Hispanismo Internacional» organizado por la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica (FDSCCH).

Este «Homenaje al Hispanismo Internacional», auspiciado por la Fundación Unicaja, tiene como objetivo reconocer al conjunto de investigadores y profesores de todo el mundo que, sin pertenecer a países ni colectivos hispanos, se dedican profesionalmente al estudio, difusión y promoción de la cultura hispánica en sus respectivas universidades e instituciones académicas.

El director de la RAE, Darío Villanueva, junto a Aurora Egido, secretaria de la corporación, y el académico y bibliotecario Pedro Álvarez de Miranda, ha dado la bienvenida a los cincuenta y ocho hispanistas de treinta y cinco países que han trabajado en la sede académica divididos en ocho mesas de trabajo.  

Los participantes han abordado los siguientes temas: la historia del hispanismo; ser hispanista; la lengua española y las culturas hispánicas; geografías del hispanismo; las traducciones del Quijote; ¿por qué el mundo hispánico?; ¿crisis del hispanismo? Visiones contracanónicas y discursos críticos, y el futuro del hispanismo. Las conclusiones de estos trabajos se presentarán esta misma tarde en un acto solemne presidido por S. M. el rey Felipe VI en el Palacio Real de El Pardo.

Galería de fotos

Foto de familia con los hispanistas que participan en las sesiones de trabajo.

Álvarez de Miranda ha participado en una de las mesas de debate.

Los cincuenta y ocho hispanistas se han dividido en ocho mesas de trabajo.

El director de la RAE junto a los académicos Aurora Egido y Pedro Álvarez de Miranda.

cerrar

Buscador general de la RAE