Santiago Muñoz Machado ha disertado sobre la organización territorial de España.

Organizado por la Fundación Carolina

La RAE participa en el programa Liderazgo Público Iberoamericano

14 de Noviembre de 2017

• El secretario ha disertado sobre organización territorial en España

Los miembros del programa Liderazgo Público Iberoamericano, organizado por la Fundación Carolina y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), han visitado esta tarde la sede de la Real Academia Española (RAE), donde el secretario de la institución, Santiago Muñoz Machado, ha mantenido un diálogo con ellos.

Antes del diálogo, el secretario de la RAE les ha ofrecido la ponencia «Organización territorial y modelos de descentralización administrativa en España». Esta segunda edición del programa, que se celebra entre el 13 y el 17 de noviembre, tiene como lema «Los nuevos modelos de gobernanza territorial».

Los asistentes proceden de diferentes países americanos y ejercen funciones en oficinas de presidencia, ministerios de fomento y Administraciones públicas y territoriales, departamentos de gestión digital y como altos funcionarios de Gobiernos locales y supramunicipales iberoamericanos.

LÍDERES IBEROAMERICANOS

El programa Liderazgo Público Iberoamericano, organizado por la Fundación Carolina y CAF Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), aspira a contribuir a la mejora y modernización de la Administración pública iberoamericana mediante el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre los participantes.

Dirigido a participantes de países iberoamericanos que ocupan cargos de responsabilidad pública relevantes en instituciones de sus países, se trata de un programa de visitas y entrevistas con altos cargos de la Administración, así como un conjunto de clases magistrales que adecuan la iniciativa a un formato mixto —institucional y académico—, proporcionando el marco adecuado para el cumplimiento de los objetivos. La incorporación de encuentros empresariales supone un valor añadido para conocer formas de gestión diversas y establecer canales de diálogo público-privado.

La Fundación Carolina, impulsora de este programa, colabora con la RAE en los cursos de la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Galería de fotos

Santiago Muñoz Machado junto a los participantes del programa Liderazgo Público Iberoamericano.

Santiago Muñoz Machado ha disertado sobre la organización territorial de España.

cerrar

Buscador general de la RAE