Real Academia Española

   

La RAE presenta la Ortografía básica ante 200 estudiantes de secundaria

La RAE presenta la Ortografía básica, mayo de 2012

La RAE presenta la Ortografía básica ante 200 estudiantes de secundaria

8.5.2012

La RAE presenta la Ortografía básica ante 200 estudiantes de secundaria

Hoy se ha presentado en la Real Academia Española (RAE) la Ortografía básica de la lengua española, obra panhispánica aprobada y publicada por la RAE y por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE). Al acto, presidido por el director de la RAE, José Manuel Blecua, han asistido como invitados doscientos estudiantes de primero y segundo curso de la ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) de cuatro  colegios de Madrid: Diego Velázquez (público),  Rafaela Ybarra (concertado), Caude (concertado) y Santa María del Camino (privado). 

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 13 y los 14 años, han planteado dudas y preguntas al académico responsable de la Ortografía, Salvador Gutiérrez Ordóñez, y al equipo de redacción de la obra, dirigido por Elena Hernández, responsable del departamento de Español al día de la RAE. Además de Elena Hernández, en la preparación de la Ortografía han participado Marta García Gutiérrez, Encarna Raigal Pérez, Marta Cormenzana Díez y María Ángeles Blanco Izquierdo.

El departamento de Español al día de la RAE, creado en 1998, atiende una media de cien consultas lingüísticas diarias a través del correo electrónico. La mitad de estas consultas proceden de España, el cuarenta por ciento de países americanos y el diez por ciento restante de lugares en los que el español no es lengua oficial.

La presentación de hoy se ha ofrecido en directo por el canal de la RAE en Youtube, en donde puede consultarse la grabación íntegra del acto.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda