Aurora Egido, secretaria de la RAE, recoge el Premio Cultura de la Fundación Síndrome de Down (foto: Fundación Síndrome de Down)

La RAE recibe el Premio Cultura de la Fundación Síndrome de Down por fomentar «la accesibilidad a la cultura de las personas con discapacidad intelectual»

30 de Octubre de 2019

La secretaria de la Real Academia Española (RAE), Aurora Egido, recogió el miércoles 30 de octubre el Premio Cultura que la Fundación Síndrome de Down ha otorgado a la RAE. Este y otros galardones se entregaron con motivo de la celebración de los treinta años de vida de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Con este premio, la fundación pretende otorgar un especial reconocimiento a personas o entidades que han apoyado su labor desde distintos ámbitos, velando por el respeto de la dignidad de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual, favoreciendo su desarrollo en todas sus dimensiones y propiciando, así, oportunidades para su verdadera inclusión en la sociedad.

Dentro de ese marco, el Patronato de Down Madrid ha decidido premiar a la RAE por el apoyo que «ha brindado para fomentar la accesibilidad a la cultura de las personas con discapacidad intelectual, favoreciendo el desarrollo personal de su dimensión artística a través de la lengua y la literatura».

La entrega de premios tuvo lugar en el auditorio de la Mutua Madrileña de Madrid.

 

Galería de fotos

30 aniversario de la Fundacion Síndrome de Down de Madrid.

Aurora Egido, secretaria de la RAE, recoge el Premio Cultura de la Fundación Síndrome de Down (foto: Fundación Síndrome de Down)

cerrar

Buscador general de la RAE