La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, visita la RAE (foto: RAE)

La RAE recibe a la vicepresidenta del Gobierno para presentarle los nuevos proyectos académicos y la organización del XVI Congreso de la ASALE

24 de Octubre de 2019

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha recibido el jueves 24 de octubre a Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, acompañado por miembros de la Junta de Gobierno y académicos responsables de proyectos de la RAE, así como por el secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad en funciones, ha visitado la Academia para conocer de primera mano la organización del XVI Congreso de la ASALE y los proyectos y actividades académicas.

Antes de la reunión de trabajo junto al director de la RAE y su equipo, Carmen Calvo ha realizado una visita institucional al edificio que alberga la Real Academia Española. En la planta principal, ha conocido la sala de directores, percheros, sala de plenos, sala de pastas y, en la primera planta, ha estado en las dependencias del salón de actos, biblioteca académica, sala Rodríguez-Moñino y sala Dámaso Alonso.

En la biblioteca académica, Carmen Calvo ha firmado el libro de honor y ha descubierto una selección de obras relevantes. El director, en nombre de la corporación, ha entregado a la vicepresidenta un ejemplar de la edición facsimilar del Quijote de Ibarra.

En la imagen del vestíbulo de la Real Academia Española, primera fila, de izquierda a derecha: Francisco Javier Pérez, secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española y expresidente de la Academia Venezolana de la Lengua; Aurora Egido, secretaria de la RAE; Santiago Muñoz Machado, director de la RAE; Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno; Víctor García de la Concha, director honorario, y José Manuel Sánchez Ron, vicedirector.

Detrás, de izquierda a derecha: Guillermo Rojo, tesorero y director del Corpus del Español del Siglo XXI (CORPES); José Antonio Pascual, director del Nuevo diccionario histórico del español; Clara Janés; José Manuel Blecua, exdirector, y Pedro Álvarez de Miranda, bibliotecario y director de la Escuela de Lexicografía Hispánica.

Al fondo, de izquierda a derecha: Luis Mateo Díez; Manuel Gutiérrez Aragón, tesorero de la Asociación de Academias de la Lengua Española; Salvador Gutiérrez Ordóñez, director del Departamento de «Español al día»; Soledad Puértolas; Paz Battaner, segunda vocal y directora del Diccionario de la lengua española, y Carme Riera, primera vocal.

Todas las imágenes en el perfil de Flickr de la RAE

Galería de fotos

Carmen Calvo firma en el libro de honor en la biblioteca académica junto al director de la RAE (foto: RAE).

Carmen Calvo y Santiago Muñoz Machado, en el salón de actos (foto: RAE).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, visita la RAE (foto: RAE)

cerrar

Buscador general de la RAE