La RAE se suma de nuevo a la fiesta de los libros.

La RAE se une a La Noche de los Libros el 22 de abril

22 de Abril de 2016

• Habrá visitas guiadas y dos conferencias académicas sobre Cervantes

Hoy, 22 de abril, la Real Academia Española (RAE), con motivo de La Noche de los Libros, que organiza anualmente la Comunidad de Madrid, abre de nuevo sus puertas al público. Como colofón, y para celebrar especialmente el IV centenario de la muerte de Cervantes (1547-1616), a las ocho de la tarde, los académicos Aurora Egido y José Antonio Pascual pronunciarán sendas conferencias sobre el Quijote en el salón de actos. El director de la RAE, Darío Villanueva, dará la bienvenida a los asistentes.

En los dos casos —visitas y conferencias— es necesario acudir con la invitación correspondiente, que se puso a disposición del público el pasado 4 de abril. 

Las invitaciones para ambas actividades ya están agotadas.

VISITAS GUIADAS

En horarios de mañana (11 y 12:30 horas) y tarde (16 y 17:30 horas) podrán visitarse las principales dependencias de la sede académica: salón de plenos, sala de directores, bibliotecas y salón de actos. 

El acceso, por razones organizativas, está limitado a un máximo de cincuenta personas por grupo. Los interesados han tenido que recoger previamente su invitación —un máximo de cuatro por persona—, desde el lunes 4 de abril, en la calle Felipe IV, 4, o en la calle Academia, 1, en horarios de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas.

La duración aproximada de la visita será de cuarenta y cinco minutos y el recorrido finalizará con una breve actuación musical, a cargo del cuarteto Gamma, que ofrecerá la Suite Don Quijote, de Telemann.

El acceso de los visitantes se efectuará por la calle Felipe IV, 4. Será imprescindible presentar la invitación y venir en el horario previamente reservado.

La Academia ya se sumó a esta iniciativa de la Comunidad de Madrid en ediciones anteriores.

CONFERENCIAS CERVANTINAS

Posteriormente, a las 20 horas, en el salón de actos, se celebrará una sesión con las conferencias tituladas «Cervantes y la torre de Babel. El "Quijote" y la búsqueda de la lengua perfecta», a cargo de la académica Aurora Egido, y «Tan lejos y tan cerca. Las palabras del "Quijote"», que pronunciará el académico José Antonio Pascual. A continuación, como parte de la misma sesión y sin intermedio, el dúo Comesaña-García Jermann interpretará la pieza Dúo para violín y violonchelo en si bemol mayor, de Alessandro Rolla.

La entrada de los asistentes a las conferencias, como se refleja en el texto de la invitación, será por la calle Ruiz de Alarcón, 17.

Galería de fotos

La biblioteca académica

La RAE se suma de nuevo a la fiesta de los libros.

cerrar

Buscador general de la RAE