El director de la RAE y el presidente de la Academia de la Publicidad durante la firma.

La RAE y la Academia de la Publicidad firman un acuerdo de colaboración

10 de Diciembre de 2014

El director de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Blecua, y el presidente de la Academia de la Publicidad, Fernando Herrrero, han firmado hoy, 10 de diciembre, un acuerdo marco de colaboración.

El propósito de este convenio es promover la cooperación en actividades relacionadas con el fomento de la cultura, las letras y la lengua, desde distintos puntos de vista, teniendo en cuenta los continuos cambios sociales y los rápidos avances tecnológicos.

La firma, en el marco del III Centenario de la Academia, abre la puerta a la colaboración en diferentes proyectos comunes. También contempla la promoción de las distintas imágenes corporativas y la difusión de las tareas propias de cada Academia. En el acto, José Manuel Blecua y Fernando Herreros han estado acompañados por el secrerario de la RAE, Darío Villanueva, y los siguientes representates de la Academia de la Publicidad: el vicepresidente primero, Juan Carlos Falantes; Enrique Yarza, secretario general; David Torrejón, vocal, y Julián Bravo.

La Academia de la Publicidad ofrece a la RAE la posibilidad de recibir ayuda y colaboración en las materias que le son propias. Por su parte, la RAE facilitará a la Academia de la Publicidad el acceso a sus recursos en régimen de usuario preferente; la participación en sus actividades culturales, ciclos, conferencias, visitas, exposiciones, estudios e investigaciones. Asimismo, prevé el asesoramiento lingüístico cuando se le solicite.

Galería de fotos

Asistentes a la firma del convenio en la sala de juntas.

El director de la RAE y el presidente de la Academia de la Publicidad durante la firma.

cerrar

Buscador general de la RAE