José Ángel Hermida Alonso, rector de la ULE, y José Manuel Blecua, director de la RAE.

La RAE y la ASALE firman un convenio con la Universidad de León para impartir el Máster en Lexicografía Hispánica

8 de Marzo de 2013

José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española (RAE), y José Ángel Hermida Alonso, rector de la Universidad de León (ULE), han suscrito hoy un convenio de colaboración para la impartición del título propio de Máster en Lexicografía Hispánica. Este título de posgrado, ofertado desde el curso académico 2012-2013, se inscribe en el marco de la Escuela de Lexicografía Hispánica (ELH), promovida por la RAE y por la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El acto de la firma se ha celebrado hoy en la sede de la RAE, en una sesión a la que asistieron, además de José Ángel Hermida y José Manuel Blecua, Salvador Gutiérrez Ordóñez, académico y director adjunto de la ELH, y Matilde Sierra y José Luis Chamosa, vicerrectores de la ULE.

El título propio de Máster en Lexicografía Hispánica tiene como objetivo básico la formación de especialistas en el conocimiento teórico y práctico de los diccionarios, con especial incidencia en aquellos que, de forma total o parcial, tienen como base la lengua española.

Este máster, además, se inscribe en el marco de la Escuela de Lexicografía Hispánica, que ha organizado con notable éxito, en colaboración con la Fundación Carolina, diez cursos de posgrado sobre la materia en los que ha formado a más de 150 alumnos.

cerrar

Buscador general de la RAE