Aurora Egido y Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE Castilla-La Mancha (foto: COPE)

La secretaria de la RAE, Aurora Egido, Premio Guadalajareña Destacada 2019

19 de Noviembre de 2019

La COPE Guadalajara ha concedido a la secretaria de la Real Academia Española, Aurora Egido, el Premio Guadalajareña Destacada 2019.

Nacida en Molina de Aragón, Aurora Egido forma parte de la Real Academia Española desde 2013. Filóloga y catedrática de Literatura Española en la Universidad de Zaragoza, sus investigaciones se centran en la literatura española del Siglo de Oro.

Ha obtenido, entre otros reconocimientos, la Medalla de las Cortes de Aragón y la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha en 2017.

Aurora Egido agradeció el Premio COPE Guadalajara en el XX aniversario de su creación y lo dedicó a los «profesores, alumnos y cuantos tratan de mejorar el buen uso de una lengua universal hablada por más de 580 millones de personas». Destacó la «importancia de la radio como vehículo de comunicación a través de los más diversos géneros (desde el editorial y el reportaje a la crónica y la entrevista, pasando por la tertulia o el comentario crítico) a la hora de transmitir voces, palabras, teatro o música».

«La radio no solo es el arte de hablar, sino el de escuchar. También es el de servir de compañía a los oyentes o escuchantes, como los llamaba Miguel de Cervantes, a través de las voces de unos periodistas que mantienen el lenguaje con el tono, el acento, la intensidad dramática o la musicalidad de una partitura que también incluye el silencio y el sentimiento». Por último, felicitó a la COPE y al periodismo radiofónico en general por su aportación al buen uso de la lengua española.  

Galería de fotos

Foto de familia de los premiados (foto: COPE)

Premio que concede COPE Castilla-La Mancha y Guadalajara.

Aurora Egido y Juan Carlos Sevilla, director regional de COPE Castilla-La Mancha (foto: COPE)

cerrar

Buscador general de la RAE