Don Juan Carlos con la Junta Rectora del Instituto de España en 2013.

Las Reales Academias expresan su gratitud y apoyo a la Corona

18 de Junio de 2014

En una declaración institucional aprobada por unanimidad y hecha pública hoy por su Junta Rectora, las Reales Academias del Instituto de España han expresado su gratitud al rey don Juan Carlos I, cuyo reinado «se encuentra ya en las mejores páginas de nuestra historia».

En el documento suscrito hoy en Madrid, los representantes de las ocho corporaciones que integran el Instituto de España, resaltan que «durante casi cuatro décadas de reinado, las Reales Academias han recibido de Su Majestad el Rey, en todo momento, su decidido apoyo y estímulo para el cumplimiento de sus misiones al servicio de la sociedad española».

El rey don Juan Carlos, continúa la declaración de las Academias, «no ha omitido esfuerzos para realzar en sus sedes las inauguraciones de curso, sesiones de ingreso, reformas de sus edificios e incluso apoyos para lograr mejor financiación y respaldo económico».

Las Reales Academias han dejado asimismo constancia de su esperanzado y decidido apoyo al nuevo rey Felipe VI, «convencidos que en la nueva etapa histórica que con su reinado se inicia, prevalecerán los mismos objetivos de justicia y libertad que durante el de Don Juan Carlos que, con nuestra profunda gratitud y emoción, ahora concluye».

El director de la RAE, José Manuel Blecua, ya hizo unas declaraciones, en este mismo sentido, el pasado 2 de junio, día en que se anunció la abdicación de don Juan Carlos.

Audiencia con el rey Felipe VI, 27 de junio de 2014.

Inauguración en la RAE del curso de las Reales Academias [Vídeo], 18 de octubre de 2011.

cerrar

Buscador general de la RAE