El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, con los participantes del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

Los futuros líderes iberoamericanos de la Fundación Carolina visitan la Real Academia Española

1 de Octubre de 2019

Los jóvenes iberoamericanos con mejores expedientes académicos que forman parte de la XVI edición del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos han visitado este martes 1 de octubre la Real Academia Española (RAE), donde han sido recibidos por el director de la RAE y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Santiago Muñoz Machado.

Este programa, organizado por la Fundación Carolina en colaboración con el Banco Santander, se celebra anualmente desde el año 2002. Sus participantes tienen excelentes expedientes y proceden de más de 300 universidades públicas y privadas de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Dentro de su agenda, estos jóvenes han podido conocer las dependencias de la RAE, incluyendo una visita guiada y un encuentro con el director de la instituciónSantiago Muñoz Machado, que los ha recibido y ha atendido a algunas de sus preguntas sobre la institución.

En sus quince ediciones, más de 650 jóvenes procedentes de todos los países latinoamericanos, España y Portugal han tenido ocasión de aproximarse al papel que juega España como país miembro de la Unión Europea y conocer de primera mano sus principales instituciones y el funcionamiento de sus organismos.

La agenda del programa incluye una serie de encuentros, debates, conferencias y visitas con las principales instituciones públicas y privadas de España y la Unión Europea, entre ellas, la RAE.

El programa ha mostrado su potencial para generar colaboraciones a medio y largo plazo. Así, ha permitido afianzar una red integrada por más de 650 jóvenes de 22 países, con la misión de fomentar el crecimiento y desarrollo de Iberoamérica potenciando el liderazgo de los jóvenes de la región, conscientes de la importancia de fortalecer las relaciones de los países latinoamericanos con España y Portugal. Fruto de ello ha sido la constitución de la Red Iberoamericana de Jóvenes Líderes, integrada por los participantes de los programas Becas Líder (2002-2006) y Jóvenes Líderes Iberoamericanos (2007-presente) de la Fundación Carolina y el Banco Santander.

Galería de fotos

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, con los participantes del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

El director de la RAE, Santiago Muñoz Machado, con los participantes del programa Jóvenes Líderes Iberoamericanos.

cerrar

Buscador general de la RAE