Los reyes presidirán el homenaje a don Miguel Delibes que se celebrará en la RAE el próximo 15 de abril

7 de Abril de 2010

Sus Majestades los Reyes presidirán el homenaje a don Miguel Delibes que tendrá lugar en el salón de actos de la Real Academia Española (RAE) el próximo 15 de abril, a las 19:30 horas.

Esta sesión académica está organizada por la RAE y se celebrará con motivo del Día de la Fundación pro Real Academia Española. En el transcurso de la misma se rendirá homenaje al escritor don Miguel Delibes, quien ocupó el sillón «e» de la corporación desde el 25 de mayo de 1975 hasta su fallecimiento, el pasado 12 de marzo.

El acto comenzará con un saludo de bienvenida del Director de la RAE, don Víctor García de la Concha. Intervendrá, a continuación, el Presidente de la Fundación Pro Real Academia Española y Gobernador del Banco de España, don Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

La figura humana y literaria de don Miguel Delibes será glosada por los académicos don Gregorio Salvador (silla «q») y Luis Mateo Díez (silla «I»).

El acto finalizará con un discurso de clausura del Rey don Juan Carlos.

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el Rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993 con el fin de canalizar la ayuda de la sociedad a la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete Comunidades Autónomas, lo preside el Gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el Director de la RAE.

Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, figura un centenar de instituciones y empresas colaboradoras. 

cerrar

Buscador general de la RAE