Real Academia Española

   

Luis Goytisolo comparte un fragmento de su novela Liberación en la iniciativa «Viajar con las palabras»

El escritor y académico Luis Goytisolo

El escritor y académico Luis Goytisolo

14.4.2020

Luis Goytisolo comparte un fragmento de su novela Liberación en la iniciativa «Viajar con las palabras»

El escritor y académico de la Real Academia Española (RAE) Luis Goytisolo se suma a la iniciativa #ViajarConLasPalabras, campaña de la RAE en redes sociales que busca fomentar la evasión literaria y que pretende ayudar a trasladarnos a cualquier tiempo y lugar, sin movernos de nuestras casas en estos tiempos de cuarentena.

En este caso, Goytisolo nos invita a escuchar un fragmento de Liberación: «Dada la situación de encierro en la que estamos, es la última página de Liberación novela publicada por Alfaguara, en 2003 la que me ha parecido más oportuna». La lectura corre a cargo de Elvira Huelbes, mujer del escritor.

OTRAS INICIATIVAS

Esta no es, ni mucho menos, la única actividad que ha lanzado la RAE estas semanas de cuarentena en sus redes. La Real Academia Española ha propuesto otra iniciativa para tratar de poner en valor aquellas palabras que nos acompañan en estos tiempos difíciles y nos reconfortan ante la incertidumbre: «Que las letras te acompañen». 

Bajo la etiqueta #QueLasLetrasTeAcompañen, en las redes sociales de la RAE (TwitterFacebook e Instagram), repasaremos todas las letras del abecedario, con una grafía especial, y propondremos a nuestros seguidores palabras que pueden hacernos sentir mejor en estos momentos tan complicados que estamos viviendo.

Y, tal y como viene haciendo en las últimas semanas, la Real Academia Española seguirá poniendo a prueba los conocimientos lingüísticos de los hablantes a través de sus redes sociales a modo de diversión. Aprender las normas, ampliar el vocabulario y conocer curiosidades de nuestra lengua puede hacerse también desde casa con los retos que durante estos días de cuarentena está proponiendo la RAE en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda