El recital de piano se celebró en el salón de actos.

Nueva jornada de puertas abiertas en la RAE

21 de Octubre de 2016

• Con visitas guiadas y un recital de piano

La Real Academia Española (RAE) se ha sumado hoy a las distintas actividades organizadas con motivo de la celebración de Madrid Otra Mirada, iniciativa del Ayuntamiento de la capital de España.

A lo largo de la mañana, la RAE ha abierto sus puertas a los ciudadanos que se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación. Por la tarde se ha ofrecido un concierto de piano en el salón de actos.

Con esta son ya tres las jornadas de puertas abiertas realizadas en 2016, unidas a las visitas guiadas que se hacen durante la semana, dirigidas a centros educativos y asociaciones culturales.

Visita a la Sala Dámaso Alonso de la RAE. #MadridOtraMirada pic.twitter.com/nPNzQmUENi

— RAE (@RAEinforma) 21 de octubre de 2016

En dos turnos (el primero a las 11 horas y el segundo, a las 13 horas), grupos de sesenta personas han accedido a la Academia por la calle Felipe IV, en donde han recibido un tríptico sobre la historia de la institución. A continuación, se ha proyectado en la sala Rufino José Cuervo, a modo de introducción, el vídeo La casa de las palabras.

Los participantes en esta jornada de puertas abiertas han recorrido el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

La participación de la RAE en estas iniciativas institucionales de puertas abiertas es habitual desde hace varios años. La Academia se sumó al proyecto en otras ocasiones (la última, en junio de este mismo año). También se celebró una jornada de puertas abiertas el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

RECITAL DE PIANO

Como complemento a las visitas, enmarcadas en el programa Madrid Otra Mirada, esta tarde se ha ofrecido, en el salón de actos de la RAE, un recital de piano a las 19 horas. 

Jorge Nava, finalista del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona, con el que la RAE ha firmado este año un convenio de colaboración, ha interpretado obras de Beethoven, Albéniz y Liszt.
 

Galería de fotos

El pianista Jorge Nava durante su actuación.

Los visitantes, en la sala Dámaso Alonso de la RAE.

Foto de familia en las escalinatas de RAE.

Los visitantes conocieron las distintas dependencias académicas.

El recital de piano se celebró en el salón de actos.

cerrar

Buscador general de la RAE